Síguenos

Fútbol

Top 5 jugadas inolvidables en los Mundiales de Fútbol

Una de las particularidades más llamativas de los famosos mundiales de fútbol, son las increíbles jugadas y situaciones inolvidables que en ellos se suscitan, las cuales suelen prevalecer en la memoria de los fanáticos por muchísimo tiempo.

En este post revisaremos esas grandes jugadas en la historia de los Mundiales, no solo los grandes goles, sino también aquellas increíbles situaciones que de alguna manera marcaron pauta en su época.

Van Gall y su arriesgado cambio de portero

van gall imagen

Aún se recuerda con claridad la arriesgada apuesta del director técnico holandés Louis Van Gall en 4tos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando en partido igualado a 0 entre Holanda vs Costa Rica, sacaba a los 120 minutos a su portero titular Jasper Cillessen y mandaba al suplente Tim Krul a encargarse de las definiciones de tiro penal. Curiosamente el recién ingresado se convertiría en héroe absoluto del partido al detener 2 penales.

Maradona se devora la cancha

maradona imagen

Otra de las inolvidables jugadas en la historia de los mundiales en la ejecutada por el astro argentino Diego Maradona en la Copa del Mundo México 86, cuando en partidos de 4tos de final frente a Inglaterra “El pelusa”  dispone de un balón desde la media cancha y arranca hacia campo rival, dejando en el camino hasta 6 ingleses tirados en el césped hasta encarar al portero Peter Shilton que también era burlado por la inolvidable jugada del “10”.

Luis Suarez y su parada salvadora

luis suarez imagen

Esta famosa jugada se suscitó en el Mundial Sudáfrica 2010 y tuvo al uruguayo Luis Suarez de protagonista, cuando con ambas manos detenía un remate de cabeza a boca de jarro de Dominic Adiyiah al final de la segunda prórroga en partido de 4tos de final igualado a 1 entre Uruguay y Ghana. Esta jugada, aunque le costó la expulsión y se decretó el tiro penal, el mismo fue fallado por Asamoah Gyan, partido que se definiría por tiros penales donde saldrían victoriosos “los charrúas”.

Pelé de sombrerito

pele imagen

No podía quedarse por fuera de esta lista el mítico jugador brasileño Pelé, quien en Suecia 58 registraría una de las jugadas más impresionantes en la historia del fútbol. El astro amazónico de tan solo 17 años no se conformaría con llevar a la canarinha a la final, sino que sería baluarte ofensivo al convertir 2 goles y realizarle un mágico “sombrerito” al defensor sueco Bengt Gustavsson en dicha final.

El Diego y su “Mano de Dios”

la mano de díos imagen

Para los amantes del fútbol y la historia de este deporte resulta indiscutible que la jugada más increíble e inolvidable de todos los tiempos es la denominada “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona el 22 de junio en México 86 también frente a Inglaterra en 4tos, jugada que aunque muchos consideran ilegal y en la actualidad hubiese sido anulada por el VAR, sigue siendo considerada por muchos como la genialidad más sublime experimentada por el fútbol mundial.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol