Síguenos

Fútbol

Los 5 goles más rápidos en Copas del Mundo

Sin duda alguna el Gol es la esencia pura del fútbol, es la materialización de toda esa pasión que mueve a los fanáticos de este fantástico deporte a entregarse en cuerpo y alma a sus clubes y más especialmente a sus selecciones nacionales.

En la historia de las Copas del Mundo se han generado anotaciones verdaderamente impresionantes y muy curiosas, como algunos goles que se han marcado a escasos momentos de iniciado los encuentros.

5. Clint Dempsey, USA, “29 segundos”

Dempsey imagen

El norteamericano Clint Dempsey sería el encargado de marcar uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol moderno, cuando en Brasil 2014 le anotaba a la selección de Ghana en partido de primera ronda apenas a los 29 segundos de iniciado el encuentro.

4. Bryan Robson, Inglaterra, “27 segundos”

Robson imagen

Corría la primera ronda del mundial España 82, Inglaterra se enfrentaba a Francia y Bryan Robson escribía una importante página de la historia del fútbol al aprovechar un saque lateral a los pocos momentos de iniciado el encuentro y convertir de manera magistral a los 27 segundos exactos.

3. Ernst Lehner, Alemania, “25 segundos”

Lehner imagen

Se jugaba el segundo mundial en la historia, Italia 34, y la Alemania Nazi se enfrentaba a Austria en partido por el 3er puesto. En dicho encuentro el delantero teutón Ernst Lehner marcaba un increíble gol apenas a los 25 segundos de iniciado el encuentro, siendo la primera marca de este tipo y la cual perduró por 28 años.

2. Vaclav Masek, República Checa, “13 segundos”

Masek imagen

Esta marca se mantuvo por más de 40 años y se registró en el mundial de fútbol Chile 62. Su protagonista fue el jugador checoslovaco Vaclav Masek, quien aprovechaba un pase tras el saque inicial para sacar un disparo de zurda a los 13 segundos del encuentro de primera fase frente a la selección mexicana.

1. Hakan Sukur, Turquía, “11 segundos”

Sukur imagen

Y cuando todos pensaban que no se podía anotar un gol más rápido que el de Masek, aparecía el turco Hakan Sukur en Corea-Japón 2002, quien aprovechando un descuido de los anfitriones en partido por el 3er puesto, marcaba un increíble gol a los 11 segundos de iniciado el encuentro, marca que se espera perdure por muchos años.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol