Síguenos

Mundiales

Máximos Goleadores en Mundiales de Fútbol

Tener el privilegio de anotar un gol en una Copa del Mundo es una de las experiencias más sublimes y satisfactorias de este hermoso deporte. En la historia de este evento han participado talentosos jugadores con un olfato de gol increíble, los cuales con sus numerosas anotaciones, se han erigido como los máximos anotadores en dicha instancia.

Acompáñanos en este post donde revisaremos los máximos anotares en mundiales de fútbol.

16 Goles, Miroslav Klose (Alemania)

Klose imagen

Este imponente alemán de origen polaco se convirtió en Brasil 2014 en el máximo anotador en Mundial de Fútbol tras registrar 2 anotaciones, goles que sumados a los 5 conseguidos en Corea-Japón 2002, 5 en Alemania 2006 y 4 en Sudáfrica 2010 le permitían establecer la mítica marca de 16.

15 Goles, Ronaldo Luís Nazário (Brasil)

Ronaldo imagen

Todavía prevalece en la memoria de los fanáticos las increíbles actuaciones de Ronaldo en el Mundial Corea-Japón 2002, donde el brasileño alcanzó la increíble cifra de 8 goles anotados, los que sumados a los 4 de Francia 98 y los 3 de Alemania 2006 le permitían superar los 14 de Gerd Müller.

14 Goles, Gerd Müller (Alemania)

Muller imagen

En la Copa del Mundo México 70, Gerd Müller sorprendía al mundo entero con la increíble cantidad de 10 goles en 6 encuentros, sumando 4 anotaciones más en Alemania 74 y el gol más importante en su vida, el del título contra Holanda en la gran final.

13 Goles, Just Fontaine (Francia)

Fontaine imagen

Aunque aparezca en un lejano 4to puesto de los máximos goleadores de la historia, el delantero francés es considerado como el mejor anotador en dicho evento, ya que sus 13 goles en 6 partidos, fueron alcanzados en una sola justa, Suecia 58, increíble marca para un solo torneo que aún prevalece.

12 Goles, Pelé, (Brasil)

Pelé imagen

Considerado por muchos especialistas y aficionados como el mejor futbolista y el mayor anotador en general de todos los tiempos, “O Rei Pelé” ostenta la marca de 12 goles anotados en mundiales, 6 de ellos conseguidos en Suecia 58 contando apenas con 17 años de edad.

11 Goles, Sándor Kocsis, (Hungría)

Kocsis imagen

Presentando el porcentaje más alto de goles marcados en Copas del Mundo con 2.20 anotaciones por partido, (11 en 5 juegos), el húngaro dejaba su huella en Suiza 54, donde guiaría a la inolvidable selección de su país a su mejor participación en dicho evento, el subcampeonato.

11 Goles, Jürgen Klinsmann (Alemania)

Klinsmann imagen

El recordado delantero alemán, hoy director técnico, se encargaría de dejar su huella en Italia 90 con 3 anotaciones y el campeonato para su país, consiguiendo 5 dianas en USA 94 para cerrar su participación mundialista en Francia 98 con 3 goles para un total de 11.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Mundiales