Síguenos

Fútbol

Mascotas inolvidables de los Mundiales de Fútbol

Las mascotas o figuras oficiales de los mundiales de fútbol se han convertido con el paso de los años en un ícono representativo muy importante de estos eventos, los cuales con su simpatía, magia y colorido, supieron ganarse el cariño de la gente y arraigarse en la memoria de los seguidores de este hermoso deporte.

En este post recordaremos en orden cronológico aquellas mascotas más recordadas de las Copas del Mundo, las cuales en su época, jugaron un papel fundamental en el  éxito y desarrollo.

Juanito, (México 70)

Juanito imagen

Considerado como un ícono cultural del gentilicio indígena americano, Juanito Maravilla representó en México 70 la inocencia y simpatía de los niños del mundo, investido con uniforme deportivo de la selección nacional de su país, resaltado con un hermoso sombrero de charro que lo convirtió en una de las figuras más recordadas de dicho mundial.

Naranjito (España 82)

Naranjito imagen

Para muchos considerada como la mascota más recordada en la historia de este evento, Naranjito jugó un papel fundamental en el completo éxito del Mundial España 82, resaltando una fruta española muy popular de la región valenciana que irradiaba simpatía y colorido vestida con el uniforme español.

Ciao, (Italia 90)

Ciao imagen

En una arriesgada apuesta, los organizadores de Italia 90 se inclinaban por una figura tridimensional en forma humana llamada “Ciao” como figura oficial del torneo, la cual inesperadamente se ganó la simpatía de los fanáticos y se convirtió en toda una novedad en este tipo de eventos deportivos.

Striker, (USA 94)

Striker

Presentando un diseño innovador inspirado en los famosos dibujos animados de Warner Bros, Striker se convirtió rápidamente en una verdadera sensación de la Copa del Mundo USA 94, ayudando a consolidar un inesperado éxito comercial del evento pese a los malos augurios que se ceñían sobre él.

Zakumi (Sudáfrica 2010)

Zakumi imagen

Este inusual leopardo africano de cabello verde y piel amarilla se erigía en Sudáfrica 2010 como estandarte cultural del primer mundial de fútbol jugado en el continente africano, el cual junto a la famosa canción de Shakira “Waka Waka” se ganó el cariño irrestricto de la fanática mundial. 

Fuleco (Brasil 2014)

Fuleco imagen

Convertido en un símbolo de la incansable lucha por la biodiversidad, la naturaleza, la ecología y la protección del imponente amazonas, Fuleco se presentaba en Brasil 2014 como una figura fresca y muy simpática, representada por un armadillo amarillo y azul cuyo nombre fue escogido por la propia fanaticada a través de encuestas online.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol