Síguenos

Mundiales

Jugadores de mayor edad en participar en un Mundial

En el fútbol existen algunos atletas inagotables que a fuerza de entrega, dedicación y disciplina han logrado prevalecer en esta disciplina pese al paso de los años, logrando incluso participar en una Copa del Mundo a una edad avanzada y manteniendo un nivel óptimo de rendimiento deportivo.

En este post revisaremos los jugadores más longevos que han jugado un Mundial de Fútbol.

45 años, Essam El Hadary (Egipto)

Essam el Hadary imagen

El 25 de junio de 2018 el portero egipcio Essam el Hadary se convertía en el jugador de mayor edad en participar en un mundial de fútbol, hecho ocurrido en el Volgogrado Arena donde su selección enfrentaba a la de Emiratos Árabes en el cierre de la fase de grupos de Rusia 2018.

43 años, Faryd Mondragón (Colombia)

Monfragón imagen

En Brasil 2014 latinoamerica entera vibraría de emoción cuando Faryd Mondragón sustituía al portero titular de la selección Colombia, David Ospina frente a Japón el 24 de junio en  partido realizado en el Arena Pantanal de Cuiabá, imponiendo para la fecha el record del jugador de más edad en jugar un partido de Copa del Mundo.

42 años, Roger Milla (Camerún)

Roger Milla imagen

Este versátil delantero camerunés dejaría su huella en USA 94 no solo por convertirse en el jugador más viejo en jugar en un mundial para esa fecha con 42 años, sino también por ser el de mayor edad en convertir un gol en la historia de este magno evento.

41 años, Pat Jennings (Irlanda del Norte)

Pat Jennings imagen

El portero irlandés Pat Jennings escribiría el 12 de junio en México 86 una curiosa página en la historia del fútbol, ya que ese mismo día cumplía 41 años de edad y salía como titular en partido de primera ronda frente a la poderosa escuadra brasileña, frente a la cual sucumbiría 3-1, pero se llevaba el buen sabor de haber atajado un penal.

40 años, Peter Shilton (Inglaterra)

Peter Shilton imagen

Con 7 partidos jugados en la Copa del Mundo Italia 90 a los 40 años, este portero inglés es considerado el verdadero hombre de hierro del fútbol mundial, manteniendo en ese certamen pese a su edad, uno de los promedios de goles recibidos más bajos en la historia.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Mundiales