Síguenos

Fútbol

Top 8 mayores goleadas en la Historia de los Mundiales

Con la humillante derrota recibida por la selección de Brasil frente a Alemania 7 a 1 en la Copa del Mundo Brasil 2014, los fanáticos de este deporte recordaron otras grandes goleadas que se han registrado en la historia de este torneo, las cuales en la mayoría de los casos, se dieron por la gran superioridad técnica de algunas oncenas sobre otras.

A continuación repasaremos el Ranking de las 8 mayores goleadas que se han producido en la historia de los Mundiales de Fútbol.

8.   Polonia 7, Haití 0, (Alemania 74)

Polonia vs Haití imagen

Con trío de anotaciones de su delantero estrella Andrzej Szarmach, Polonia le mostraba la cruda realidad con un 7 a 0 en la edición de Alemania 74 a una débil selección de Haití que hacía su debut en Copas del Mundo.

7.   Portugal 7, Corea del Norte 0, (Sudáfrica 2010)

Portugal vs Corea imagen

Corea del Norte también escribió su nombre en esta lista, al recibir 7 anotaciones de parte de Portugal el 21 de junio en partido correspondiente a la fase de grupos de Sudáfrica 2010.

6.   Uruguay 8, Bolivia 0, (Brasil 50)

Uruguay vs Bolivia imagen

Con tres goles de Óscar Míguez, Uruguay le propinó a su similar de Bolivia un humillante 8 a 0 en el Mundial Brasil 50, representando una de las históricas y más renombradas goleadas del torneo.

5.   Alemania 8, Arabia Saudita 0, (Corea-Japón 2002)

Alemania vs Arabia imagen

En el primer partido del grupo “E” de Corea-Japón 2002, Alemania se enfrentaba con Arabia Saudita en el Sapporo Dome de Japón, donde Miroslav Klose lideraría un indetenible ataque que se encargaría de masacrar la defensa árabe para un aplastante 8 a 0.

4.   Suecia 8, Cuba 0, (Francia 38)

Suecia vs Cuba imagen

En Francia 38, se registró una de las goleadas más escandalosas de esta competición, cuando Suecia le asestó a la selección invitada de Cuba un inolvidable 8 a 0 el 12 de junio de ese año.

3.   Hungría 9, Corea del Sur 0, (Suiza 54)

Hungría vs Corea imagen

Los 20.000 asistentes al Hardturm-Stadion, de Zúrich, jamás se imaginaron que la tarde del 17 de junio serían testigos de una de las goleadas más escandalosas en la historia, cuando la poderosa selección húngara aplastaba completamente a Corea del Sur con marcador de 9 goles a 0.

2.   Yugoslavia 9, Zaire 0, (Alemania 74)

Yugoslavia vs Zaire imagen

Luego de un aceptable debut frente a Escocia pese a caer 2 a 0 en Alemania 74, la selección africana de Zaire se enfrentaba a Yugoslavia el 18 de junio, siendo apabullada por el incesante ataque de los europeos que les anidó la espantosa cantidad de 9 goles.

1.   Hungría 10, El Salvador 1, (España 82)

Hungría vs El Salvador imagen

Así llegamos al puesto número 1 de este ranking, donde indiscutiblemente se encuentra la humillante e histórica goleada que la selección de Hungría le infringía a su par de El Salvador por 10 goles a 1, hecho registrado el 15 de junio de 1982 en el Nuevo Estadio Elche del país ibérico.  

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol