Síguenos

Fútbol

Selecciones con más finales disputadas en Mundiales

Participar en un Mundial de Fútbol es el máximo anhelo para cualquier selección del mundo, pero llegar a una final, es una de las etapas más difíciles de alcanzar en este importante torneo. En la historia de las Copas del Mundo, existen países que jamás han tenido el honor de disputar un partido final, mientras que otras grandes selecciones como Alemania y Brasil, constantemente dicen presente en este último partido de la máxima cita futbolística del mundo.

En este post, te mostraremos el ranking de los 4 equipos que más veces han disputado una final de Copa del Mundo.

4.    Argentina; 5 finales

argentina finales imagen

La selección argentina caería en Uruguay 1930 4 a 2 frente a los charrúas, en la edición del 78 consiguen su primer título tras derrotar a Holanda 3 – 1, en México 86 doblegan a Alemania por 3 – 2 para su segundo título, en Italia 90, caerían frente a Alemania 1 a 0, para cerrar su ciclo finalista en la pasada edición Brasil 2014 cayendo de nuevo ante Alemania por idéntico marcador 1 a 0 en el mítico Estadio Maracaná.

3.    Italia; 6 finales

italia finales imagen

Italia sería finalista consecutivamente en las ediciones del 34 y el  38 donde consiguió el título en ambas oportunidades, para volver a una final en México 70 donde fue aplastada por “la canarinha” 4 a 1. Luego disputaría la final de España 82, donde conseguiría su tercer título frente a Alemania por 3 goles a 1, la de USA 94, donde cayeron en penales de nuevo frente a Brasil, para cerrar en Alemania 2006 donde alcanzarían la gloria al derrotar en tiros penales a Francia.

2.     Brasil; 7 finales

brasil finales imagen

Inician su periplo finalista en la edición del 50 donde cayeron frente a Uruguay 2 a 1 en el famoso “Maracanazo”, para continuar en Suecia 58 donde si lograrían la corona tras vencer a los locales por 5 a 2, en Chile 62 para su segundo título al despachar a Checoslovaquia 3 a 1, en México 70 en victoria frente a Italia 4 a 1, en USA 94 donde de nuevo derrotan a “los azurri” esta vez en penales, Francia 98 donde caen humillados 3 a 0 frente a los anfitriones, para asistir a su tercera final consecutiva en Corea-Japon 2002 donde superan 2  a 0 al seleccionado alemán.

1. Alemania; 8 finales

alemania finales imagen

Los teutones empezaban su histórico andar finalista en Suiza 54, donde superan a la selección húngara 3 a 2, luego llegarían a la final en Inglaterra 66 donde caen en polémico partido frente a los locales 4 a 2, en el 74 como anfitriones, donde se imponen a Holanda por 2 a 1, en España 82 en derrota frente a Italia por 3 a 1, otro descalabro en México 86 esta vez frente a Argentina por 3 a 2, para arribar a su tercera final seguida en Italia 90 donde toman venganza de la albiceleste por la mínima. En Corea-Japón 2002 vuelven a la final frente a Brasil, y son superados por 2 a 0, para disputar su última final en la pasada edición carioca del 2014, donde se impusieron frente a su archirrival Argentina por 1 a 0 en tiempo extra.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol