Síguenos

Mundiales

Selecciones más ganadoras de Copas del Mundo

Clasificarse y participar en una Copa del Mundo de Fútbol representa el honor más grande y significativo que una selección nacional puede experimentar, heroica hazaña  que solo puede ser superada por la sublime sensación de convertirse en campeona absoluta de tan magnánimo evento.

Históricas y poderosas selecciones como las de Portugal, Holanda, Bélgica y Hungría figuran entre las que jamás han podido ganar un mundial de fútbol, mientras otro grupo de privilegiadas han alcanzado el máximo honor del fútbol en diversas oportunidades.

Brasil, 5 Campeonatos

Selección Brasil imagen

Reconocido como el único país del planeta con 5 Copas del Mundo en su haber, “la verdeamarelha” logró su cosecha gracias a su espectacular actuación en Suecia 58, Chile 62 y México 70 de la mano de su gran ídolo e ícono deportivo Pelé, en USA 94 con la inolvidable dupla Bebeto-Romario, y en Corea-Japón 2002 inspirados por la magia goleadora de Ronaldo Nazario.

Alemania, 4 Campeonatos

Selección Alemana imagen

Empatados en el segundo lugar de esta histórica lista se encuentran Alemania e Italia. Los teutones se alzaban con el título en Suiza 54 como Alemania Federal, en el Mundial del 74 como organizadores y ya bajo la denominación de Alemania Occidental, en Italia 90 como Alemania Democrática y en Brasil 2014 simplemente como Alemania.

Italia, 4 Campeonatos

Selección Italia imagen

Por su parte la “Squadra Azurra” se quedaba con el título en casa en el 34 y repetía en Francia 38, debiendo esperar 44 años para poder alzarse de nuevo con el campeonato en España 82 de la mano del inolvidable Paolo Rossi, para cerrar con su cuarto título en Alemania 2006 tras batir a Francia en la final en tiros penales.

Uruguay, Francia, Argentina, 2 Campeonatos

Selección francesa imagen

Con par de trofeos mundialistas se erigen Uruguay, quien sería el primer campeón oficial en 1930 en propia casa y en Brasil 50 tras el recordado “maracanazo”. Francia por su parte lograría la gesta también en casa en el 98 y en la pasada edición celebrada en Rusia, mientras Argentina alcanzaba la gloria de local en el 78 y de la mano de su astro Diego Maradona en México 86.

España, Inglaterra, 1 Campeonato

Selección España imagen

Mientras tanto España e Inglaterra solo han logrado el campeonato en una sola ocasión cada una pese a contar con reconocidas ligas de alto nivel mundial, registrando su título los ibéricos en Sudáfrica 2010 inspirados por su portero Iker Casillas, mientras los ingleses lo lograban en propio suelo en el 66 de la mano de su capitán Bobby Moore.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Mundiales