Síguenos

Fútbol

Partidos con mayor asistencia de público en Mundiales de Fútbol

En la historia de las Copas del Mundo se han registrado partidos que sobrepasaron completamente las expectativas generadas en cuanto a asistencia de público se refiere, con entradas verdaderamente impresionantes en míticos cosos que en su momento parecían imposibles de plenar en su totalidad.

A continuación te presentamos el ranking de los 6 partidos de Copas del Mundo que registraron mayor asistencia de fanáticos en la historia de este evento.

México vs Paraguay, 114.600 asistentes, (México 86)

mexico vs paraguay imagen

La fanaticada mexicana no descansaba, y en este segundo partido de su equipo efectuado el 7 de junio por supuesto en el Azteca, agotaron las entradas disponibles  para el partido frente a Paraguay.

Argentina vs Alemania, 114.600 asistentes, (Final México 86)

argentina vs alemania imagen

Rendidos a los pies del nuevo astro del fútbol mundial Diego Maradona, la fanaticada salió a la calle la mañana del  29 de junio para asistir a la final de México 86, llenando a más no poder el Estadio Azteca para ser testigos del campeonato alcanzado por Argentina sobre Alemania 3 tantos a 2.

Brasil vs Suecia, 138.886 asistentes, (Brasil 50)

brasil vs suecia imagen

En la segunda fase del Mundial Brasil 50, más de 138.000 fanáticos se darían cita en el Estadio Maracaná para ver a su selección aplastando a Suecia 7 goles a 1, en partido celebrado el 9 de julio de ese año.

Brasil vs Yugoslavia, 142.429 asistentes, (Brasil 50)

brasil vs yugoslavia imagen

La selección carioca parecía destinada a la historia en la edición realizada en casa propia en el 50, y la fanaticada estaba decidida a ser testigos de ellos, y para el partido del 1 de julio frente a Yugoslavia, casi 143.000 personas hicieron presencia para ver a su equipo derrotar a los europeos 2 goles a 0.

Brasil vs España, 152.772 asistentes, (Brasil 50)

brasil vs españa imagen

Con las expectativas aumentando con cada partido, el número de asistentes al maracaná también crecía, y esta vez frente a España más de 150.000 personas se apersonaron para observar a su selección arrollar a los españoles 6 tantos a 1.

Uruguay vs Brasil, 199.854 asistentes, (Final Brasil 50)

maracanazo imagen

Aunque muchos aseguran que esta cifra se quedó corta ante la asistencia real de este juego, el 16 de julio de 1950 se registro oficialmente la histórica cifra de 199.854 personas asistentes al mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el cual serían testigos de uno de los descalabros más lamentables del fútbol brasileño, cuando fueron derrotados en la final por Uruguay 2 goles a 1 en el recordado “Maracanazo.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol