Síguenos

Fútbol

Top 7 Jugadores más jóvenes en debutar en un Mundial

A lo largo de la historia de los mundiales de futbol se han presenciado infinidad de casos de jugadores que logran participar en el evento en una parte avanzada de sus carreras, mientras existe otro grupo que no solo han tenido la oportunidad de acudir a una Copa del Mundo, sino que lo hacen a una muy precoz edad, representando un curioso caso en el desarrollo de este torneo.

En este post, repasaremos el ranking de los 7 jugadores de más corta edad que han logrado participar en el máximo evento del fútbol mundial.

7. Rigobert Song, (Camerún)

Song imagen

El histórico jugador de la selección africana hizo su debut en campeonatos del mundo en la edición de Estados Unidos 1994 ante la selección de Suecia, cuando tan solo contaba con 17 años, 11 meses y 18 días.

6. Bartholomew Ogbeche, (Nigeria)

Ogbeche imagen

Otro jugador procedente del continente africano, en este caso este nigeriano aun en activo como profesional, debutó en Corea-Japón 2002 siendo apenas un chico de 17 años, 8 meses y 1 día.

5. Pelé, (Brasil)

Pelé imagen

Considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé hizo su primera aparición en una Copa del Mundo el 15 de junio en la ya lejana Suecia 58, cuando apenas contaba con 17 años 7 meses y 23 días, ayudando a Brasil a conseguir su primer trofeo de campeón.

4. Salomon Olembé, (Camerún)

Olembé imagen

Con 17 años, 6 meses y 3 días de nacido, este jugador camerunés participó en el primer partido de la fase de grupos de su selección ante su similar de Austria en Francia 1998.

3. Femi Opabunmi, (Nigeria)

Opabunmi imagen

Corea-Japón 2002 sirvió de escenario para el debut de este novel jugador, el cual se desenvolvía como lateral izquierdo y llegó a este campeonato con la edad de 17 años, 3 meses y 9 días.

2. Samuel Eto’o, (Camerún)

Samuel Eto´o imagen

Considerado como uno de los mejores delanteros que ha exportado el continente africano, Samuel hizo su debut el 17 de junio de 1998 en Francia 1998 ante la selección italiana, siendo aún un adolescente, contando para ese momento 17 años, 3 meses y 7 días.

1 Norman Whiteside, (Irlanda del Norte)

Whitside imagen

Este habilidoso jugador norirlandés  mantiene el récord de ser el jugador más joven en debutar en una Copa del Mundo,  haciendo su debut el 17 de junio en España 82 en el primer partido de la fase de grupos de su equipo ante Yugoslavia, fecha para la que contaba apenas con 17 años y 41 días exactos.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol