Síguenos

Fútbol

Curiosidades del Mundial Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 se convertirá en uno de los eventos deportivos más llamativos y curiosos a realizarse en esta era post-pandemia, ya que aparte de ser el primero en la historia a disputarse en el Medio Oriente, específicamente en la península arábiga, también será el primero en desarrollarse a finales de año para contrarrestar los devastadores efectos del calor de esta región.

Con un choque intercultural y religioso directo y una desbordada pasión futbolística desatada en los últimos 10 años, el Mundial de Fútbol Qatar 2022 presenta una serie de increíbles curiosidades, las cuales te dejamos a continuación para que las disfrutes.

Ciudad-Isla

ciudad Lusail imagen

Considerada como una de las propuestas arquitectónicas más innovadoras y exuberantes del mundo, la Ciudad-Isla de Lusail fue construida especialmente para que alojara el estadio principal del evento mundialista, utilizando para ello una zona desértica en la costa norte del lago West Bay a 15 Km de Doha, la capital qatarí.

Tecnología de última generación

tecnología Qatar 2022

Al ser una de las naciones más desarrolladas del mundo árabe, la tecnología en Qatar 2022 será una de las banderas de dicho evento, presentando desde un sistema de transporte tipo “Metro” completamente automatizado sin conductor, lujosos hoteles y estadios verdaderamente modernos y muy innovadores.

Selfies Holográficas con jugadores

hologramas en Qatar imagen

El Estadio Nacional de Lusail, donde se disputará el partido inaugural y la final, dispondrá de un sistema digital de hologramas para que los fanáticos asistentes puedan tomarse fotos directas con su jugador preferido a través de códigos QR suministrados al adquirir sus entradas.

Hoteles Flotantes

hoteles flotantes imagen

Con casi millón y medio de turistas dispuestos a visitar este país para ver los partidos del Mundial Qatar 2022, los organizadores dispusieron de un conjunto de 16 edificaciones u Hoteles Flotantes en la bahía de “Qetaifan Island North” de cuatro pisos cada una para y casi 2.000 habitaciones disponibles.

“0” Excesos

ley seca en Qatar imagen

Al ser una nación religiosa donde predomina el islamismo, el gobierno ha anunciado una estricta política de “0” tolerancia, por lo que el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco solo se permitirán en espacios o zonas especialmente dispuestas para ello.

5 llamados al día para “Orar”

oración imagen

Los turistas asistentes al mundial de Qatar deberán acostumbrarse a los 5 llamados diarios, a través de sirenas y altoparlantes impuestos por la religión islámica, aunque no exista ninguna normativa local para obligar a los turistas a apegarse a dicha costumbre.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol