Síguenos

Fútbol

Top 6 Jugadores con más partidos jugados en Copas del Mundo

Son muy pocos los jugadores que han podido estar presentes en varias ediciones de la Copa del Mundo, y mas difícil aun, es participar consecuentemente como titular en los partidos disputados en las distintas etapas de esta difícil competición. Aparte de una excelente condición física y completa salud, hay que sumarle un altísimo nivel competitivo para garantizar la absoluta confianza del director técnico de su selección.

A continuación te presentamos el ranking de los jugadores que han disputado mayor número de partidos en la historia de los Mundiales de Fútbol.

6. Uwe Seeler, Alemania, 21 partidos disputados

Uwe Seeler imagen

El delantero alemán disputó 21 partidos en sus cuatro participaciones en los mundiales de fútbol, Suecia 58, 5 partidos, Chile 62, 4 encuentros, y en sus últimas dos ediciones Inglaterra 66 y el Mundial México 70 donde disputó 6 partidos en cada uno.

5. Wladyslaw Zmuda, Polonia, 21 partidos

zmuda imagen

Fue el jefe de la saga polaca durante las Copa del Mundo Alemania 74, Argentina 78, España 82 y México 86, ediciones en las que también logró disputar 21 partidos con su selección.

4. Diego Maradona, Argentina, 21 partidos

Maradona imagen

El mítico jugador argentino participó en sus 21 partidos en las ediciones de España 82,México 86, Italia 90 y el Mundial USA 94, siendo el torneo de México su momento de gloria, llevando a la Argentina a su segundo título y dejando jugadas memorables que siguen en el recuerdo de todos los que lo vieron jugar.

3. Paolo Maldini, Italia, 23 partidos

Maldini imagen

Es considerado como el mejor defensa de su generación y uno de los mejores de la historia de los mundiales de fútbol, representó a “La Nazionale” en 4 Mundiales; Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002,en los que llegó a participar en  23 partidos mundialistas.

2. Miroslav Klose, Alemania, 24 partidos jugados

Klose imagen

El delantero alemán no solo es el máximo goleador de los mundiales, sino también el segundo con más partidos jugados en la historia de los mundiales, estuvo presente en 24 partidos en las ediciones; Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 donde se coronó por primera vez como campeón del mundo.

1 Lothar Matthaus, Alemania, 25 partidos jugados.

Matthaus imagen

La leyenda del fútbol alemán es uno de los 3 futbolistas que han sido capaces de estar presente en 5 ediciones de la Copa del Mundo, España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y la Copa del Mundo Francia 98, siendo el referente de la selección alemana durante casi dos décadas, estableciendo la marca absoluta de 25 partidos disputados.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Fútbol