Síguenos

Mundiales

5 Cracks que nunca jugaron un Mundial de Fútbol

En el increíble universo del fútbol existen curiosas situaciones que suelen provocar las más diversas discusiones deportivas, como por ejemplo jugadores de alto calibre mundial que pese a contar con un talento innato para jugar, jamás en su vida pudieron participar en una Copa del Mundo.

En este interesante post revisaremos 5 Cracks que nunca jugaron un Mundial de Fútbol, analizando minuciosamente las principales situaciones que provocaron dicha ausencia.

Bernd Schuster, Alemania

Bernd Schuster

Pese a pertenecer a una de las naciones más poderosas del mundo del fútbol y despuntar desde muy joven como una de las figuras jóvenes de la Liga Española con el mítico Barcelona, Schuster registró un incómodo impase en 1982 con la Asociación Alemana de Fútbol por ausentarse de una concentración oficial por el nacimiento de su hijo, situación que acarreó una larga suspensión que lo molestó y lo llevó a renunciar definitivamente a representar a su país.

George Best, Irlanda del Norte

George Best imagen

En 11 temporadas con el Manchester United, Best alcanzaba 2 títulos de liga y 1 Eurocopa en 1968, año en que fue reconocido mundialmente con el Balón de Oro, registrando la mágica cifra de 471 goles anotados en su carrera. Lamentablemente la selección de su país nunca alcanzaría la clasificación a un mundial de fútbol.

Alberto Spencer, Ecuador

Alberto Spencer imagen

Con 3 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales en su haber con el glorioso Peñarol uruguayo, Spencer es uno de los Cracks Suramericanos que no Jugaron un Mundial, debido a que la selección de Ecuador de los años 60-70 no logró la ansiada clasificación mundialista y el jugador se negó rotundamente en dicha época a nacionalizarse uruguayo.

Ryan Giggs, Gales

Ryan Giggs imagen

Considerado como una leyenda viviente del fútbol europeo y especialmente de la Premier League inglesa en la que participo 24 temporadas al servicio del Manchester United, Ryan Giggs se quedó sin participar en ninguna Copa del Mundo por la debilidad latente de la selección de su país en las décadas de los 90 y los 2000 y su negativa a aceptar la nacionalización inglesa.

Alfredo Di Stefano, Argentina

Di Stefano imagen

Di Stefano contó con la particularidad de jugar con 2 selecciones diferentes, con Argentina, su país de origen y con España por nacionalización. Lamentablemente para el versátil jugador con ninguna de estas selecciones logró participar en un mundial, contando con la mala suerte que para Chile 62 alcanzaba la clasificación con la selección ibérica pero una grave lesión lo dejaba fuera de la convocatoria final.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Mundiales