Síguenos

Champions League

¡Es hoy! Real Madrid se enfrenta a Liverpool en la gran final de la Champions League

Todo el mundo se paraliza y empieza la cuenta regresiva a uno de los sucesos más importantes en la historia del futbol. Después de una ardua temporada, finalmente fueron los dos mejores quienes clasificaron a la gran final de la Champions League. Por un lado, tenemos al Real Madrid que tratará de sumar de la mano de Ancelotti, una victoria más a su vitrina. Por el otro lado tenemos al Liverpool que con la nueva estrella colombiana Luis Diaz y el técnico Jurgen klopp harán lo posible por alcanzar la coronación.

Tras 41 años, París vuelve a reunir a “Los merengues” y a los “Diablos rojos” en una gran final de Champions League, donde los ingleses vencieron por 1 a 0 al cuadro español en el año 1981.

¿Dónde se jugará la gran final?

El Estadio Saint Denis (París) será el campo de batalla para el partido hoy. Cabe resaltar que en primera instancia Rusia fue elegido para albergar la final, sin embargo los dirigentes del torneo reemplazaron la locación y lo llevaron a Francia, esto debido a las sanciones por la guerra que está enfrentando el país del Kremlin.

La hora del encuentro será a las 2:00 pm (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por AVT, STAR Plus, ESPN.

¿Algunos datos que necesitas saber antes de ver el partido?

De todos los torneos de Champions League que se han realizado, España es el que más victorias a conquistado, sumando en total 18 coronaciones siendo 13 conquistas del Real Madrid y 05 del Barcelona. Por otro lado, Inglaterra ha sumado a lo largo de las competiciones 14 victorias siendo el Liverpool el que más finales a ganado con un total de 06 triunfos.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Advertisement

Debes ver

Más en Champions League